Insider

3 pasos para encontrar financiación

2 febrero, 2015
Untitled-1

Buscar financiación es uno de los grandes retos de los emprendedores. Y que esa búsqueda no nos consuma los recursos y el tiempo necesarios para impulsar nuestra actividad no es tarea fácil. ¿Cómo llegar a muchos inversores simultáneamente que puedan interesarse en mi proyecto? La respuesta es clara: a través de un marketplace, un punto de encuentro entre emprendedores e inversores.

encontrar financiaciónAnte las actuales dificultades de financiación, que afectan especialmente a actividades empresariales emergentes, están surgiendo nuevas iniciativas basadas en la participación ciudadana. Estas proyectos de financiación colectiva o entre personas (efecto Crowd) están suponiendo una auténtica democratización de las finanzas, tradicionalmente en manos de las entidades financieras.

En este contexto nació SociosInversores, una red que pone en contacto emprendedores que necesitan capital con inversores que buscan participar en proyectos empresariales. Lanzado en 2011, es actualmente líder en inversión colectiva en proyectos empresariales en países de habla hispana. Sus principales clientes son emprendedores, startups y empresas pertenecientes a todos los sectores de actividad y en cualquier fase de desarrollo.

La fórmula es sencilla: Sociosinversores recibe el proyecto empresarial por parte del emprendedor/empresario, quien envía un plan de negocio e indica el capital necesario, dónde va destinada la inversión y qué ofrece a cambio de la misma. Una vez estudiado el proyecto y analizada su viabilidad, fiabilidad y equidad, se inicia la búsqueda de inversores, tanto en la plataforma web como a través de la red de más de 4.700 inversores. Los inversores pueden acceder a través de un proyecto determinado que vea en la plataforma o solicitando una serie de criterios que debe cumplir un proyecto para su inversión. En el momento que existe un entendimiento entre emprendedor e inversor, ambos negocian las condiciones finales e inician su camino juntos.

Un mismo proyecto, puede ser, además financiado por uno o varios inversores con lo quse reduce el riesgo de todos aquellos que han participado ya que con una pequeña o mediana cantidad, podemos lograr el capital total necesario. Así que si buscas financiación para tu proyecto o si te gustaría invertir en alguno,  te proponemos conocer Sociosinversores: www.sociosinversores.es

encontrar financiación

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply