Insider

3 problemas que afectan a los espacios de trabajo

6 julio, 2014
emprendedores

Aunque no es fácil estimar la cantidad de salas, oficinas, despachos, aulas, consultas o locales infrautilizados, se cifra hasta en un 50% las empresas que cuentan con espacios desocupados.

Por otro lado España cuenta con un tejido empresarial formado en un 95,7% por microempresas, de las cuales más de la mitad no tienen asalariados. Parece sensato pensar que una gran parte de ellas no necesiten todo el tiempo una oficina, sino usar un despacho, una sala o un puesto de forma flexible y sin compromisos a medio o largo plazo.

A esto hay que añadir que, desde el sector inmobiliario, nos alertan de una previsión de crecimiento en los alquileres tradicionales de oficinas de hasta un 50% en los próximos 4 años (*)

Resumiendo, el panorama al que nos enfrentamos en el ámbito de los espacios de trabajo es:

  • Un 50% de empresas con espacios infrautilizados más de 2 horas al día, que podrían generar unos ingresos extra si los rentabilizaran
  • Profesionales que querrían acceder de forma flexible a espacios de trabajo: por horas, días, semanas…
  • Un notable incremento en las rentas de oficinas

En este contexto compartir espacios de trabajo es una muy buena solución a parte de estos problemas, y es ahí donde Spacebee surge como punto de encuentro entre esta potente y numerosa oferta y demanda que subyace en nuestro país.

FUENTES:

(*) Andrés Escarpenter, Expansión 24/06/2014

Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa www.ipyme.org

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply