Insider

3 verdades sobre España y la Economía Colaborativa

30 marzo, 2015
Screen Shot 2015-03-30 at 17.34.00

1. A España le gusta la Economía Colaborativa:

La economía cgraficoolaborativa –que crece a un ritmo del 25% anual (*) y mueve cifras espectaculares- tiene en nuestro país un fuerte apogeo. No en vano, España está entre los cinco primeros países de la UE con mayor potencial de crecimiento en este ámbito, según un estudio llevado a cabo por Nielsen y que se revisó en la jornada sobre Sharing Economy que reunió en Madrid a expertos del Center de EY e IE Business School.Global Corporation

2. España cree en la Economía Colaborativa:

consumo colaborativoUn 53% de los españoles estamos dispuestos a compartir o usar bienes en el marco del consumo colaborativo y nadie duda ya que el modelo colaborativo será la clave del consumo en los próximos años. Las oportunidades que ofrece tanto a las nuevas empresas como a las ya existentes son innumerables, por no hablar de los consumidores. Las cifras hablan por sí solas: más de 200 proyectos nuevos creados en nuestro país en los últimos meses.

3. España apuesta por la Economía Colaborativa:

Screen Shot 2015-03-30 at 15.59.08¡Qué manía con mirar siempre fuera con la boca abierta! Mucho oímos hablar de Airbnb o BlaBlaCar, cuando tenemos grandes proyectos de iniciativa 100% española como Be Mate, con más de 100.000 apartamentos en 42 países, Amovens, con más de 220.000 usuarios que comparten coche, Truequebook, EteceParquo, Trip4real, etc.

:-)

¿Somos o no somos un país colaborativo?

(*) Según la revista Forbes

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Ana María 16 abril, 2015 at 12:45

    Lo somos,
    53% de españoles que creemos y queremos compartir. Un porcentaje que desde NightSwapping sabemos que va a crecer muy rápido.
    ¡El consumo colaborativo ha existido siempre pero en pequeñas comunidades familiares o muy locales. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, lo ponemos al servicio de todos!
    Enhorabuena a la redacción por este artículo.
    Saludos

  • Reply Laura Montero 17 abril, 2015 at 09:24

    Gracias por tu aportación, Ana María!

  • Leave a Reply