Insider

4 consejos para ser un buen líder

26 octubre, 2015
4-consejos-buen-lider

En alguna ocasión ya hemos hablado de la dificultad de gestionar equipos humanos, pero nunca hemos sintetizado las cualidades que te harán ser un buen líder, algo mucho más importante que ser simplemente un jefe, porque no hay nada peor que un barco sin rumbo. Hablamos de 4 grandes consejos relevantes para el equipo, que aportarán mucho más a cada integrante y, consecuentemente, al propio proyecto o negocio.

Aquí van los 5 consejos para ser un buen líder:

1. Sí delegar, no supervisar: confía en las capacidades de tu equipo, si lo has contratado es por algo. Está bien conocer y controlar los resultados, pero es importante demostrar la confianza en tu equipo y dejar que desarrolle libremente la tarea encargada.

2. Fomentar el trabajo en equipo: identifica los roles y haz que tu equipo trabaje conjuntamente por el bien común. Fomentarás la eficiencia, motivarás a cada miembro y conseguiréis cumplir objetivos de forma motivadora.

3. Objetivos bien definidos: es crucial informar de los objetivos a los que se quiere llegar, demostrarás transparencia y podrás poner retos a tu equipo. Es una fantástica fórmula para mantener la motivación de tu equipo.

4. Críticas constructivas: en los momentos conflictivos, es tan importante mantenerse firme como demostrar respeto. Por ello, hay que saber encontrar el momento y el lugar, siempre es mejor dar las críticas en privado y siempre siempre, de forma constructiva. No te olvides de elevar a tu equipo en público de vez en cuando.

Cambia de aires, encuentra salas de reuniones y aulas donde hacer que tu equipo desarrolle todas su capacidades.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply