Insider

5 formas de administrar tu tiempo

1 octubre, 2015
Spacebee-tu-tiempo

Si eres emprendedor te sentirás identificado, pues tu tiempo es lo más valiosos que tienes y saber invertirlo bien es crucial. El hecho de no tener un jefe que te diga cómo gestionarlo o que controle cómo lo haces, es una responsabilidad que debes asumir de la forma más eficiente posible. Tu tiempo es lo único que nunca vas a poder recuperar, así que hay que saber administrarlo e intentar evitar distracciones y obstáculos para poder llegar a tus objetivos diarios, sin que te explote la cabeza y manteniendo los horarios laborales en la medida que se pueda.

1. Ponte objetivos semanales y diarios: a grandes rasgos cada semana debe tener unos objetivos a los que se debe llegar. Haz una lista diaria de cosas por hacer e intenta cumplirla tanto como puedas. A veces no es posible, no te tortures, ningún cachorro sufrirá por ello. Hay herramientas que pueden ayudarte a organizar tu tiempo y tus proyectos.

2. Administra tu tiempo: 8 horas dan para mucho, de verdad. Divide tu jornada en 2 o 3 franjas, de manera que, por ejemplo, trabajes 4 horas seguidas antes de comer haciendo breaks de 5 o 10 minutos entre medio. Fija las tareas más complicadas en las horas que más clara tengas la mente, por la mañana es un buen momento.

3. Concéntrate: escucha música que te ayude a concentrarte, esto es cuestión de gustos, así que música clásica, jazz, rock o electrónica pueden ser buenas opciones. Si no te apetece o no consigues concentrarte, Noisli es un App que crea sonidos de fondos agradables, mi must es el bosque con el río, o el mar.

4. Delega: si cuentas con un equipo, delega las tareas que puedan hacer otros. Confía en la gente que te rodea, divide tareas y más cuando es en un momento determinado con más carga de trabajo.

5. Mantén la calma: haz una cosa después de la otra. Al final te darás cuentas que has tachado la mayor parte de la lista.

Si mantienes un orden mental y real de tu tiempo, al final del día habrás logrado una eficiente administración del tiempo, habrás fomentado el trabajo en equipo y, lo que es mejor, habrás llegado a tus objetivos manteniendo tu vida personal a salvo.

Encuentra las mejores salas de reuniones donde desarrollar tus proyectos en Spacebee.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply