Insider

6 Trucos para ahorrar si eres Autónomo

1 abril, 2014
trucos autonomos

Sí, seguro que has visto muchos post así, con consejos que tal vez ya sabías…

Pero aquí te damos algún truquillo más que es probable que no estés poniendo en marcha:

Lista los elementos de consumo en los que puedes ahorrar: electricidad, consumibles, papelería, etc… y establece un objetivo de reducción. Recuerda que sin metas no hay resultados.

Incorpora soluciones como Ticket Corporate, que te ofrece descuento en carburante y la gestión de la devolución del IVA. Además, al ser recargable y poder establecer topes de consumo, te permite controlar mejor los gastos mensuales.

Utiliza software gratuito: existen en el mercado muchos programas que ofrecen similares prestaciones que los de pago y que son más que suficientes para cubrir nuestras necesidades.

Comparte oficina: tanto si te sobra espacio en la tuya como si necesitas un lugar para trabajar aprovecha para optimizar los recursos. Soluciones como Spacebee te permiten rentabilizar el espacio que no estés usando, o encontrar salas para usos puntuales.

Comparte coche para tus desplazamientos: es un buena opción para optimizar tus trayectos, además de que contribuyes a reducir emisiones de CO2. Plataformas como Amovens contactan usuarios interesados en los mismos trayectos.

Convierte tus tickets en facturas y deduce el IVA de tus gastos como taxis, comidas, combustible, etc con soluciones como la tarjeta Devoluiva

También te puede interesar:

El perfil del autónomo digital en España

El perfil del emprendedor en España

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply