Insider

¿Conoces la 5ª clave para vivir más y mejor?

20 diciembre, 2014
trabajar desde casa...

Los habitantes de una zona de Costa Rica mantienen una de las más altas esperanzas de vida del planeta, siendo el segundo país del mundo con personas mayores de 100 años después de Japón.

Pero no solo viven más años, sino que lo hacen con un nivel de salud envidiable, invirtiendo en sanidad siete veces menos por habitante que EEUU. Algo que demuestra que la relación entre tener buena salud y contar con un puntero sistema sanitario no siempre es tan directa.

A las cosas que ya sabemos, relacionadas con la alimentación equilibrada, el ejercicio físico, un núcleo familiar estable o no fumar, se suman otros elementos como la importancia de las relaciones sociales.

Los grupos estudiados destacan por relacionarse socialmente a diario, frente al 20% de la población americana que declara sentirse sola. Y es precisamente EEUU, primera potencia mundial, la que no consigue elevar su esperanza de vida.

 

“La soledad puede ser tan dañina como fumar”, afirma el investigador Dan Buettner.

El ser humano es social por naturaleza. En nuestra vida personal lo tenemos claro pero ¿y en el terreno profesional?:

Con los cambios en los modelos de trabajo estamos viendo como cada vez más personas trabajan desde casa. Algo envidiable, dicho sea de paso, pero no exento de riesgos. El famoso síndrome del pijama, que hace que a menudo nos demos cuenta a última hora de la mañana que aún no nos hemos siquiera duchado. Pero, sobre todo, el aislamiento en el que podemos caer.

Hacer networking, conocer otros profesionales, compartir nuestras experiencias y dudas, buscar alianzas, sinergias… son cosas que desde casa es más difícil hacer. Por eso, desde Spacebe apostamos por mantener un equilibrio en nuestras relaciones sociales, fomentando el uso de espacios de trabajo compartidos que permitan elegir cuándo trabajar desde casa y cuando ser más sociales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply