Comunidad

4 consejos para alquilar la oficina ideal

30 noviembre, 2014
coworking oficina

A menudo nos encontramos con el  dilema de tener que escoger entre diferentes productos similares y en multitud de ocasiones… ¡elegimos mal! Sólo basta con recordar ese vestido negro que nunca debiste llevar a aquella boda, ese coche en “perfectas condiciones” que compraste de segunda mano o ese idílico hotel en primera línea de playa que resultó no ser un hotel y mucho menos estar a pie de playa…

Como desde Spacebee no queremos que volváis a tropezar en una nueva elección, hoy os traemos unos consejos para alquilar la oficina ideal y que ésta cumpla realmente con vuestras expectativas de calidad y precio ¡Allá vamos!

1. Sólo o acompañado

Esta es la pregunta básica que debes hacerte antes de empezar. Si tu intención es compartir oficina con otros profesionales, tienes tres opciones: coworking, bussines center u oficinas compartidas. Los coworkings son espacios fundamentalmente abiertos que fomentan las sinergias y el networking entre los profesionales y startups del lugar. Hay un avanzado espíritu de comunidad y reina la creatividad.

alquilar la oficina

 

Los business center por otro lado, son centros dedicados al uso profesional independiente, dónde cada profesional o empresa tiene su espacio perfectamente dividido y habilitado. No se respira ese espíritu de networking pero cuentan con instalaciones muy modernas.

Otra opción es la oficina compartida dónde una empresa cede un espacio desocupado para reservar por horas, días, semanas… Pasa por ser una opción barata y te encuentras con empresas de todos los ámbitos, además pueden surgir posibles sinergias.

Por último, si buscas una oficina entera para ti o tu equipo de trabajo dejarás a un lado ese networking del que hablamos y tus gastos se verán notablemente incrementados: fianza, alta suministros, alquiler, seguros...

2. Calidad vs precio

Máxima calidad y a mínimo precio ¡Por pedir que no sea! Como en todo, lo lógico sería un equilibrio entre ambas… sin embargo, es difícil encontrar una oficina que a un precio muy reducido cuente con una completa gama de servicios.

Si buscas algo barato, tienes que tener en cuenta valores como la ubicación o las dimensiones de tu espacio de trabajo ideal. Alquilar una oficina en pleno centro eleva mucho el precio, por lo que trata de alejarte del meollo y reserva una oficina con el equipamiento justo y necesario, así como los metros cuadrados suficientes para ti.

3. Equipamiento y servicios

Hay quienes buscan una oficina full equip y quienes se contentan con lo mínimo. Es evidente que hay servicios como internet o una impresora que son básicos y totalmente necesarios… ¡Qué mínimo! Pero tal vez puedas prescindir de aparcamiento, cocina, sala de espera, sala comunitaria, recepcionista… y reducir así el precio.

4. Flexibilidad de horario

Paga sólo por el tiempo que la uses. Programa bien tu calendario y horario para evitar pagar más de lo que debes. Si sólo necesitas trabajar en la oficina de lunes a miércoles de 9 de la mañana a 3 de la tarde ¿Por qué vas a pagar por el resto de la semana?

Te ofrecemos reservar espacios de manera flexible por lo que sólo pagas por el tiempo que necesites y ahorras mucho al final de mes.

¡Hasta aquí los consejos de hoy! Ahora sólo tienes que entrar en Spacebee y buscar la oficina que más satisfaga tus necesidades. ¡Elige bien y encuentra tu oficina ideal!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply