Insider

Herramientas para fomentar el trabajo en equipo

17 septiembre, 2015
trabajo en equipo

Uno de los aspectos más difíciles de gestionar en cualquier empresa es, sin duda, el factor humano. Ninguna máquina, ordenador o software es más complicado de configurar, gestionar o administrar. Cada persona de cada equipo es un mundo distinto sin instrucciones de funcionamiento y, asimismo, cada equipo en conjunto es otro mundo; el gran reto de un buen líder es aprender a administrar el equipo, identificando y gestionando cada rol, cada persona. A la hora de administrar proyectos, un buen project manager debe conocer y administrar las tareas que deben ser cumplidas, es la persona encargada de hacer que el trabajo en equipo se desarrolle como es debido, controlando las funciones y los tiempos que cada miembro del equipo esté desarrollando, para cumplir objetivos y timings.

El buen desarrollo de un proyecto depende en buena parte de la coordinación del equipo; afortunadamente existen herramientas que ayudan a administrar tareas por proyecto y persona, facilitando así poder saber qué está haciendo cada uno:

Asana: herramienta perfecta para hacer listados de tareas, que se pueden subdividir en otras listas y atribuir tareas a miembros del equipo. Es como tener una libreta donde vas haciendo check, y encima te recuerda las tareas vía email.

trabajo en equipo- herramientas - asana

Trello: es muy útil cuando hay muchos ongoings y personas involucradas. Permite crear tarjetas por tarea, atribuirlas a miembros del equipo, comentarlas, adjuntar archivos y etiquetar a miembros del equipo para hacer consultas.

Trabajo en equipo - herramientas - trello

Podio: tiene las funcionalidades parecidas de definir proyectos, tareas y roles con un diseño curado. Ofrece planes de pago para flujos de trabajo más avanzados, que permiten hacer informes, involucrar a miembros externos, etc.

trabajo en equipo- herramientas - podio

Esta es solo una pequeña muestra de herramientas muy útiles para administrar proyectos, siempre y cuando sean usadas por todos los miembros del equipo. Es importante que, sea quien sea el project manager, fomente la organización del equipo, el seguimiento de todas las tareas y que involucre a cada persona en todo el proceso.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply