Insider

Nace la primera asociación de empresas de economía colaborativa

11 diciembre, 2014
España sharing

Hoy hemos asistido a la presentación de Sharing España, una iniciativa de Adigital que nace para impulsar los modelos basados en la economía colaborativa y poner un poco de orden en este terreno que tanto da que hablar en los últimos meses.

Sharing EspañaFalta hace, y mucha, un halo de claridad en algo que algunas fuerzas interesadas tratan de oscurecer. Y que, como muchas otras veces sucede, esa intención de poner en entredicho y exponer supuestas debilidades se vuelve en su contra.

Claro que 3.500 millones de dólares en manos de consumidores dan qué pensar a quienes no los han visto pasar por su arcas.

Claro que ver un sector, el consumo colaborativo, crecer un 25% anualmente asusta.

Y claro que ver cómo las personas podemos ponernos de acuerdo para compartir los recursos en detrimento del hiperconsumismo duele, y mucho, a los que lo fomentaban.

Pero es un modelo de desarrollo económico basado en la necesidad, el sentido común y las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Sí, los mismos que nos han facilitado las herramientas para consumir más y más, ahora ven que hemos aprendido a utilizarlas de otra manera.

Así que ¡a reinventarse toca!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply