Comunidad

Conoce nuestros espacios: escuela de arte en Madrid

26 enero, 2015
Untitled-2

Entrevistamos a Miguel Domínguez , Director y fundador de Rio Creative Art Center, una escuela de arte de reciente creación que comparte sus espacios.

– Miguel, cuéntanos primero a qué os dedicáis, cuál es vuestra labor, a quién os dirigís, cuánta gente sois…

escuela de arte– Somos una escuela y un centro de arte, pero intentamos ofrecer un espacio distinto, multidisciplinar, donde además de las clases y talleres de pintura y dibujo, nuestros alumnos y alumnas tengan la posibilidad de acudir a clases de escultura y modelado, iniciación al grabado y estampación, iniciación a la fotografía digital, ilustración y otros talleres, todo ello en un lugar creativo y abierto al arte, por lo que también contamos con una sala de exposiciones independiente al resto de espacios, donde exponemos mensualmente obra de diferentes artistas y disciplinas.

Intentamos que éste sea un lugar no solo de aprendizaje y conocimiento, sino también un espacio creativo, de intercambio de experiencias y de comunicación a través del arte. Nos dirigimos a todas aquellas personas con inquietudes artísticas, sea cual sea su nivel y objetivos, ya que nos adaptarnos a sus necesidades y expectativas mediante una atención personalizada. Somos un equipo de seis profesionales con una amplia experiencia y trayectoria: profesorado, diseñadores gráficos, artistas y nuestra comisaria de exposiciones, pero colaboramos con otras empresas y profesionales del sector de forma habitual.

escuela de arte

– Y ¿cómo surgió la idea de compartir vuestros espacios? ¿Cómo conocísteis Spacebee?

– Estamos abiertos a diferentes propuestas, en el mundo del arte la diversidad es una de sus características principales, todas las personas que pasan por aquí nos aportan algo, experiencias, ideas, otros puntos de vista, etc. Compartir nuestros espacios nos permite un doble objetivo, por un lado colaborar y aprender de quienes se interesan en nuestra escuela y, por otro, obtener ingresos extras para reinvertir en nuestro centro con la intención de mejorar día a día. Nuestro diseñador gráfico fue quién nos comentó la existencia de spacebee, está al día de los nuevos proyectos e ideas que van surgiendo y vuestra propuesta le pareció muy interesante.

 

– Tenéis una escuela de arte muy agradable y polivalente, donde se pueden realizar eventos, presentaciones, exposiciones… Además, estáis muy bien comunicados, con transporte público cerca. ¿Hace mucho que estáis en este espacio? ¿Por qué lo elegisteis?

– Llevamos pocos meses abiertos al público, pero detrás de lo que se ve hay mucho trabajo previo. Nos costó mucho tiempo y esfuerzo encontrar un espacio que cumpliese con la mayoría de nuestras expectativas. Buscábamos un local amplio, alejado de la tradicional imagen de academia reducida y saturada, con diferentes espacios adaptados a distintas actividades (clases, taller, aula, sala de exposiciones, etc.) y situado en un entorno agradable y con zonas verdes, como es la zona de Madrid Río, junto al puente de Segovia. La división del espacio en dos alturas, los metros cuadrados disponibles, las comunicaciones, la combinación de luz natural y artificial, la posibilidad de contar con una sala de exposiciones, su situación a pie de calle y la ubicación fueron determinantes a la hora de decidirnos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply